Amigos Caninos

Hay tanta nobleza en el corazón de cada uno de los animales… Sin embargo, la de los perros es la que nos toca más de cerca, porque han aceptado darnos el regalo de convivir con nosotros. Nos quieren, cuidan, sanan, caminan a nuestro lado. “Dogs” (Amigos Caninos) cuenta, en cada uno de sus capítulos, los estrechos lazos que unen a muchos de nosotros con estos maravillosos seres peludos.

“Su espíritu viene a mí
libre y salvaje
Quiéreme y cuídame
como si fuera tu hijo
No importa cuánto te quiera
tú me querrás más
Y siempre te llevaré conmigo
en mi corazón
Has caminado a mi lado
toda tu vida
Los cielos me hablan
profundos y sabios
Y sé que te llevaré siempre
en mi corazón”

Esta es la letra de la canción con la que la serie documental “Amigos Caninos” nos da la bienvenida, en cada uno de sus seis capítulos, a una nueva historia protagonizada por perros y humanos unidos por un lazo que está por encima de las especies.

Debo reconocer que cuando comencé a ver esta serie documental, distribuida por Netflix, sentí temor de que me conmoviera demasiado. Aún no me recupero de la partida de L. Menta, un ser singular que transformó totalmente mi vida y me enseñó lo que ninguna persona habría podido.

“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro”

Eduard Hoagland.

Y es que, como sucede a muchas Personas Altamente Sensibles, antes ya era sensible a las historias protagonizadas por perros, pero ahora es inevitable que me recuerden el enorme vacío que la ausencia de L. Menta ha dejado en mi corazón.

Sin embargo, en ninguno de los capítulos de Amigos Caninos hay un final triste. Al contrario, nos confirma lo que los que amamos a los animales ya sabemos, que ellos solo nos enseñan lo mejor de la vida a través de su amor y su valentía.

Además, nos demuestra a quienes, en ocasiones, dudamos de la “humanidad” de nuestra especie, que hay personas capaces de establecer vínculos tan fuertes con los perros como para comprender, admirar y valorar su grandeza hasta el punto de defenderles incansablemente.

«Dogs» o Amigos Caninos, en Netflix

Tanto si tu corazón late al ritmo de cuatro patas como si no, te invito a disfrutar de estos seis relatos… no te dejarán indiferente.

Y de paso, te recomiendo esta playlist que he incluido en nuestro canal de Spotify: «Music for Dogs». La escucho mientras escribo esta entrada y no sé si será por ello que Perrita, Gatita y Gatito se han quedado profundamente dormidos.

La imagen del perro de la cabecera es de https://www.freepik.es/fotos/perro

Gigil

¿Tienes algún comentario?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete