La Hora del Cambio

Un pequeño pueblo italiano, gobernado por un alcalde complaciente y corrupto, aprovecha las elecciones para pedir un cambio a través de la candidatura de un honesto profesor. Pero ¿estarán dispuestos los ciudadanos a formar parte del cambio que tanto parecen desear?

Oscar Wilde dijo “Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”. Y es que poco pensamos en que el logro de los deseos siempre conlleva un esfuerzo, no solo anterior, sino también posterior.

La Hora del Cambio (L’Ora Legale) tiene el mérito de hacernos reflexionar sobre cómo ve nuestra sociedad el concepto de “honradez”. Está claro que es un clamor popular pero ¿es una práctica individual y generalizada?

“La honradez no es solo una bonita palabra. La honradez no debemos pedírsela únicamente al vecino; debemos pedírnosla, sobre todo, a nosotros mismos”

Pierpaolo Natoli

Seguro que algún personaje de esta película te recordará a un conocido,amigo, vecino, familiar o hasta a ti mismo porque todos, alguna vez o con cierta frecuencia, cometemos esas “inofensivas infracciones” que tanto criticamos cuando las hacen los demás.

Te invito a ver La Hora del Cambio (L’Ora Legale) no solo para que pases un buen rato sino, también, como una divertida excusa para analizar si estamos a la altura de conseguir esos cambios políticos, económicos y sociales que tanto decimos anhelar.

Puede que para conseguir la sociedad ideal a la que aspiramos, debamos primero emprender los cambios necesarios en cada uno de nosotros para poder tener argumentos sólidos para exigirlos luego a quienes nos dirigen, políticamente hablando.

Pongámonos en marcha. Dejemos de hacer aquello que tanto nos molesta que nos hagan. Hagamos lo que exigimos hacer a los demás. Comportémonos como los ciudadanos ejemplares que merecen esa sociedad ideal con la que tanto soñamos. Hagamos que pase. Este es un momento ideal para crear un nuevo futuro, mejor, más humano, más honesto.

“No se trata solo de aplicar la ley. Se trata de ser razonables”

Pierpaolo Natoli

Porque, si todos estamos preparados, solo estaremos a un paso de vivir en una estructura social honrada, justa e igualitaria para todas las personas.

Título original: L’ora legale
Año: 2017
Duración: 92 min.
País: Italia

Gigil

¿Tienes algún comentario?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete