La magia de los libros

En los momentos más difíciles es cuando tenemos que desenterrar todos nuestros recursos para salir adelante.

Hoy quiero compartir con vosotros una de las cosas que más me ayuda a desconectar.

Ahora, sobre todo los que somos amantes de los viajes, debemos guardar nuestras ansias de aventura en una cajita, a la espera de ser abierta en un futuro, el cual no sabemos si será más o menos lejano.

Una buena amiga me djo hace bien poco una frase que me está viniendo bien recordar estos días:

«A mi no me hace falta viajar, yo viajo con mi imaginación».

Sabio consejo

A veces se nos olvida que tenemos al alcance de nuestra mano muchas más cosas de las que creemos.

A mi me encanta leer, siempre me ha gustado, y desde bien pequeña me aficioné a la literatura fantástica. Siempre tengo varios libros empezados pues, dependiendo de mi estado de ánimo, o incluso del momento del día, me apetece leer diferentes cosas.
Además tengo una curiosa manía, ya que siempre, al acabar un libro, dejo un marca-páginas colocado en mi parte favorita. De ese modo, de vez en cuando, abro el libro y releo esa parte, lo cual me hace revivir no solo la historia narrada en sus páginas, sino también muchos momentos de mi vida: qué hacía mientras lo leía, dónde me encontraba, con quién estaba…

«Si te llevas un libro a un viaje… sucede algo muy extraño. El libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar dónde lo leíste por primera vez»

Corazón de tinta de Cornelia Funke

Ahora que, a muchos de nosotros, se nos ha otorgado un «tiempo extra» es buen momento para iniciar nuevas lecturas, recuperar algunas de tus favoritas o, quizás, incluso de darle una segunda oportunidad a ese libro con el que no acabaste de sintonizar en otro momento de tu vida.

Esperando a ser recordados

Voy a animarme a compartir con vosotros algunos de «mis indispensables», así como mis frases favoritas de los mismos. Alguno, como Corazón de tinta, ya está nombrado en este mismo post, y otros los iré compartiendo con vosotros en nuestras diferentes redes sociales, y os animo a que hagáis lo mismo.

Buscad y usad los hashtags #rePASos #hagamosquePASe #rePASatuslibros, esperamos ver pronto vuestras recomendaciones.

Nunchi

¿Tienes algún comentario?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete