Medita, reza, ama

¿Qué pasaría si, en vez de tratarnos con mediCación, previniésemos con mediTación?

Cada mañana me levanto pronto, casi al amanecer. Me visto entre sombras y me dirijo a la cocina. Tras darle los buenos días a mi perrita, cojo todos los utensilios necesarios para hacerme un té, intentando no hacer ruido para no despertar a nadie más. Cada mañana me tomo ese té en el balcón, sin gafas, y mientras me lo tomo, miro las nubes y medito.

Meditar es para mi algo necesario, algo sin lo cual no puedo seguir cada día.

La meditación es mi mejor medicación , y mucho más en este momento concreto de mi vida, de nuestras vidas, donde la incertidumbre, el miedo y otros sentimientos nos asaltan sin previo aviso.

A menudo recomiendo la meditación a mis amigos, y muchos de ellos me contestan que no es para ellos, que ellos no pueden estar sin pensar en nada. Creo que muchas personas tienen un concepto erróneo de meditación. Meditar es concentrarte en lo que estás haciendo, nada más, saboreándolo, disfrutándolo.

Yo puedo meditar mientras coso, mientras paseo, mientras miro dormir a mi hija y observo cómo sube y baja su pecho.

Meditar consiste simplemente en encontrar algo sencillo que te haga feliz y concentrarte en eso, solo en eso.

Por supuesto existen otras formas de meditación, pero si eres capaz de realizar esto que te propongo será más que suficiente para elevar tu estado de ánimo, lo que conllevará una mejora notable en muchos otros aspectos, como el fortalecimiento del sistema inmune, por ejemplo.

Las personas creyentes pueden meditar mediante la oración. Da igual la religión con la que te identifiques, lo importante es crear una conexión que te ayude a elevarte.

Orar y meditar son prácticamente lo mismo.

Busca dentro de ti y encuentra aquello que amas, que te da paz, y dedícale al menos 5 minutos al día.

Te animo a que pruebes, inténtalo por lo menos.

#hazquepase #hagamosquepase

Nunchi

¿Tienes algún comentario?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete