Naiara Arrieta

Hay artistas sensibles, otros que transmiten sensibilidad y está Naiara Arrieta, que lo reúne todo. Dice que su trabajo está hecho con mimo y zumo de acuarela concentrado ¿Quién soy yo para contradecirla?

Lo primero que me dijo Nunchi cuando nos encontramos fue «tienes que ver lo que hace la chica que expone a nuestro lado». Junto al puesto de Nunchi en que market de Navidad estaba Naiara Arrieta, una joven y agradable chica, rodeada de un montón de preciosos trabajos.

Cuando vi sus ilustraciones, me invadió una sensación que debe ser muy parecida a la que sintió Alicia cuando entro en el País de las Maravillas. Composiciones llenas de color, fuerza, delicadeza. Imágenes mágicas, colmadas de detalles y connotaciones ocultas… no podía dejar de mirarlas una y otra vez.

Mirarlas no es la palabra idónea, es admirarlas, con sorpresa, con profunda admiración, no exagero al decir que cada trazo me llegó directamente al corazón, provocando que mi piel se pusiera de gallina (debería haber una manera más bonita de decir esto ¿No creéis?)

Fue uno de esos momentos en los que sentí que actuaba como una persona que no está bien de la cabeza… Mis expresiones de admiración, mis elogios… Cualquiera podría pensar que me movía una especie de obsesión. Y es que cada una de sus láminas es una explosión de sentimiento, de alegría, de optimismo. Adrenalina a tope para la alta sensibilidad.

Tenía que llevarme un par de sus ilustraciones… Prefiero no contar lo duro que fue para mí tomar esa decisión.

Me decidí por estas dos ilustraciones

No dejéis de visitar su sitio web y conocer su obra; de ella nos dice:

“Desde lo femenino intento revivir lo positivo de las tradiciones y el folklore, con una fijación en las vestimentas y labores. Utilizo la Belleza como canal para que el espectador se adentre dulcemente en una reflexión crítica acerca del ser humano, de sus límites y sus contradicciones. Lo monstruoso también se deja ver en un imaginario cargado de miedos, con trazos indomables e incoherencias que crean la poética de mi trabajo”

https://naiaraarrieta.myportfolio.com/about
Hasta su tarjeta de visita es una obra de arte
Conócela más a través de las redes sociales

Sigue su trabajo a través de Facebook e Instagram. Tiene un amplio abanico de productos que están a la venta en Etsy ¡te sorprenderá!

Gigil

¿Tienes algún comentario?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete