Un balcón con flores tiene mucho que enseñarnos

Estamos en tiempo de balcones, de que el sol nos dé en la cara y que el viento nos acaricie sin salir de casa. De saludar al vecino, a ese que no habíamos visto hasta ahora. De sentarnos cómodamente a leer un libro. De, simplemente, disfrutar de la noche y admirar las estrellas. O de ¡cultivar flores!

Porque un balcón con flores tiene mucho que enseñarnos:

  • Nos acerca a nuestros vecinos con apenas un saludo. Y podemos demostrarles respeto y educación con la manera con la que nos comportamos en un espacio tan pequeño. No sacudas nada desde tu balcón, no tires colillas desde él, no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran.
  • Llena nuestra vida de color sin salir de casa. Plantar tiestos con flores en nuestro balcón alegra nuestra vista y la de los que lo ven desde fuera. Contágiate, y contagia a los demás, con la alegría de sus colores.
  • Nos acerca al noble y beneficioso arte de la jardinería. Es una terapia muy efectiva para reducir el estrés y contribuye a la práctica de la meditación activa. Refuerza nuestro sistema inmune porque, al realizar labores de jardinería al aire libre, recibimos la luz del sol, gran fuente de vitamina D. Aumenta la autoestima, el optimismo y la alegría.
  • Apoyamos el imprescindible trabajo de las abejas. Podemos ayudarlas a seguir produciendo miel, esparcir polen y seguir nutriendo a la naturaleza silvestre, cultivando en tu balcón flores nativas de tu región; flores tradicionales como petunias, amapolas, margaritas, claveles, geranios, rosas, caléndula, girasoles; hierbas aromáticas, que además podrás disfrutar en comidas e infusiones; vegetales o frutas.
  • Colaboramos con el comercio local. Compra semillas o plantas en la tienda de jardinería que tengas cerca, seguro que estarán encantados de asesorarte y llevarte lo que necesites a tu casa.

Acércate a la naturaleza, planta un trocito de ella en tu balcón, observa de cerca como, de una pequeña semilla, nace un brote que te regalará preciosas flores y mucha satisfacción. Hagamos que pase.

“Donde florecen las flores también lo hace la esperanza.”

Lady Bird Johnson

Gigil

¿Tienes algún comentario?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete